2018, Año del Perro de Tierra

perro

El nuevo año chino 2018 se regirá por la Energía del Perro de Tierra. Los chinos asocian al Perro las cualidades de la lealtad, la honestidad, la humildad, el altruismo, la simpatía, la capacidad de escucha… La Tierra, por su parte, es receptiva, amorosa, firme, y productiva.

Es un año de cambios que nos invita a dejar atrás todo lo que nos perjudica individual y colectivamente, a reinventarnos. Un periodo para cultivar nuestra solidaridad con los demás, para escuchar y seguir nuestra intuición, para potenciar nuestros vínculos interpersonales, y conectarnos con nuestras raíces..

Según una leyenda, el horóscopo chino fue creado por el Emperador de Jade. Habiendo gobernado la Tierra con sabiduría, el Emperador sentía mucha curiosidad por conocer las criaturas que la habitaban, así que las invitó a visitarle en el Cielo. Sólo doce de ellas se presentaron, y el Emperador, agradecido, creó un horóscopo, atribuyendo un año a cada una de ellas.

Los doce animales del horóscopo chino son : la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.

 

Deja un comentario Cancelar respuesta

Salir de la versión móvil
%%footer%%