FORMACIÓN ONLINE QI GONG (chikung)
Inicio : 22 Octubre
Se puede seguir en streaming o con las grabaciones
El Qi Gong (Chi kung) puede ser practicado por personas de cualquier edad y condición física. Los ejercicios combinan la postura, el gesto y los movimientos suaves y armoniosos, con la respiración pausada y la mente tranquila. Esta práctica aporta un bienestar global y tiene múltiples beneficios para nuestro estado físico, emocional y mental.
Los ejercicios nos ayudan a activar nuestra energía interna y a aumentar nuestra vitalidad. Fortalecen y flexibilizan el cuerpo, nos permiten eliminar tensiones y bloqueos, favorecen el metabolismo y alivian el estrés; equilibran nuestras emociones, calman nuestra mente y nos conectan con nuestro espíritu aportándonos armonía y claridad. La práctica corporal nos ayuda a reencontrar nuestro verdadero equilibrio interno. Nos enseña a abrir el Corazón y a fluir con la vida.
A medida que practicamos, se armoniza la circulación del Qi, la energía que circula a través del organismo. Gradualmente, se equilibra el funcionamiento del cuerpo energético que nutre los distintos órganos, y se liberan todo tipo de tensiones físicas, respiratorias y emocionales. A medida que el cuerpo se enraíza y que nuestra capacidad respiratoria se amplia, nos sentimos más conectados con nuestro cuerpo, y con todo lo que nos envuelve. Podemos sentirnos en mayor armonía y paz con nosotros mismos. Como dice la tradición nos abrimos al Qi, cultivamos la energía vital y nuestra alma interior.
Beneficios físicos:
- Incrementa nuestra energía y vitalidad
- Mejora la postura
- Fortalece el esqueleto y las articulaciones
- Flexibiliza la musculatura, ligamentos y tendones
- Mejora el funcionamiento general de los órganos
- Aumenta la capacidad respiratoria
- Activa la circulación sanguínea, mejora la función cardiovascular
- Refuerza el sistema inmunitario
- Tonifica y equilibra el sistema digestivo
- Fortalece el sistema nervioso
- Elimina tensiones y alivia el estrés
Beneficios para la mente y las emociones:
- Equilibra las emociones
- Mejora el sueño
- Calma la mente, aporta claridad
- Potencia capacidades
- Desarrolla nuestra conciencia
- Nos conecta con el Instante presente