Isabel Calpe

Acompaño a personas que quieren recuperar su cuerpo, su energía y su equilibrio global

isabel calpe rufat qi gong chi kung escuela instituto formación qi gong chi kung                                                                                                                                           

 

 

 

 

«Isabel CALPE RUFAT es doctora en Antropología y una de las personas de nuestro país que mejor conocen el Qi Gong» 

Gaspar Hernández,  contraportada de El Periódico

 

Isabel Calpe es Doctora en Antropología, ha realizado estudios en la Universidad de Barcelona y seminarios en la École d´Hautes Études en Sciences Sociales de París. Lleva más de 20 años investigando y divulgando conocimientos sobre las prácticas corporales chinas, las filosofías asiáticas y los métodos sanadores y vías espirituales de diversas tradiciones en distintas universidades, centros docentes y culturales.

Ha sido formada a las artes energéticas chinas según la doble tradición daoísta y budista por la maestra Sifu Kar Fung Wu, del linaje de Hui Neng, el Sexto patriarca de la Tradición china Chan, siguiendo la transmisión del Templo de Guan Xiao.

Se ha doctorado con una tesis sobre el Qi Gong pionera en el campo de la Antropología, y es autora del libro “Qi Gong: Práctica corporal y pensamiento chino” editado por Kairós (tercera edición, Junio 2019). Ha participado en las primeras experiencias en Francia de inserción de la práctica del Qi Gong en la escuela primaria.

Sobre mí

Durante más de 20 años he enseñado a cientos de personas a encontrar un bienestar global a través de la práctica de las disciplinas energéticas chinas.

Soy una apasionada de la Antropología, el conocimiento y el desarrollo humano.

Mi iniciación al trabajo corporal interno se hizo hace años gracias las ciencias sociales y a la oportunidad de realizar una tesis doctoral.

Un día en un jardín de París me topé con un grupo de personas que meditaban bajo los árboles en la postura vertical. Había entre ellos personas que habían trabajado su cuerpo a través del la danza, el teatro o el deporte, y también personas con diferentes problemas de salud. Todos buscaban en las disciplinas energéticas una perspectiva más unitaria del cuerpo y el ser humano, un mayor equilibrio.

De este modo, conocí a mi maestra Sifu Kar Fung Wu, con quién tuve la fortuna de iniciarme a la sabiduría asiática y formarme en la práctica de las tres grandes artes energéticas internas chinas: Qi Gong, Ba Gua Zhang y Tai Ji Quan.

Esos años de aprendizaje fueron años apasionantes en los que investigué sobre estas disciplinas desde la antropología de la medicina y la antropología corporal, y con las herramientas científicas del trabajo de campo.

Descubrí cómo funcionan las prácticas corporales como llaves del proceso de sanación; y comprendí la importancia de realizar un verdadero trabajo corporal que nos permita tomar conciencia del «cuerpo que somos» para poder revelar y desarrollar nuestro potencial interior y encauzar nuestra energía en nuestro Camino de vida.

A lo largo de estos años de enseñanza, formación y acompañamiento he comprobado la eficacia de realizar un verdadero trabajo corporal a fin de recuperar el equilibrio físico-energético-emocional y cómo herramienta poderosa de la transformación personal.

Cómo puedo ayudarte

Nuestro cuerpo es como un instrumento de música. Cuanto más lo ajustamos, más se afina su vibración. A medida que nos abrimos a la circulación de la energía interior, nos deshacemos de tensiones y bloqueos limitantes, liberamos y sanamos memorias (físicas, energéticas y emocionales) inscritas en nuestro cuerpo-conciencia.

Una inmensa corriente de energía puede entonces brotar libremente del interior, acrecentando nuestra vitalidad, aportándonos fortaleza y confianza, y nutriendo nuestras cualidades innatas. Sentir la fluidez de la energía del cuerpo no sólo es algo placentero, es algo profundamente liberador.

Este proceso se adapta a la necesidad de cada uno. Cada proceso de sanación es distinto y particular a cada persona. Nuestro cuerpo posee una sabiduría y a medida que cultivamos nuestra energía, se abre y revitaliza a su propio ritmo.

Podríamos decir que si escuchas tu cuerpo, si le das la oportunidad, tu cuerpo te responde. A medida que se ajustan las piezas óseas del esqueleto, se relajan los tejidos y los músculos, se hace más profunda la respiración, el cuerpo se renueva, y te brinda una profunda paz y armonía interior. Un proceso interior de sanación se pone en marcha… Te sientes reconectado contigo mismo, con la Naturaleza, con la Vida…

Es este un viaje de descubrimiento interior. Tu cuerpo, tu ser interior indica el camino. Yo te acompaño.

¿Te animas? ¿Quieres recuperar tu cuerpo, tu energía y equilibrio global? ¿Quieres encauzar tu energía en tu Camino de vida? ¿Quieres sentirte en armonía contigo y todas las cosas?

CONTÁCTANOS, ¡TE ESPERAMOS!

 isabelcalpe23@yahoo.fr  // (+34) 699 907 734 // a través del siguiente formulario:

Deja un comentario